Al experimentar una situación de hambre, más allá de dejar de comer, eres capaz de mirar de otra forma tu alrededor. La razón por la cual dejas de comer tiene varias derivaciones, pero en este caso tomare la situación de dejar de ingerir alimento en son de vivir la hambruna como algo que me puede pasar ahora o en un futuro.
Uno no siempre tendrá la comida en la mano por lo que probar supuestas experiencias no esta de mas. Las sensaciones que comienzan a invadirte son notables. Primero la voluntad aumenta aunque a la vez sin afrontar situaciones que te hagan evaluarla, por ejemplo: estas mentalizada en no comer, pero al estar parada frente a alguna persona que lo hace, se te hace imposible no tentarte, entonces prefieres irte, mantenerte sola y mentalizada en seguir tu plan.
Otro síntoma claro es el cansancio y la desconcentración, se te quitan las ganas de hacer muchas cosas, por ende no tomas atención en lo que haces. Tu genio cambia, por lo que socialmente hablando tu trato con la gente que te rodea es muy distinto, tu fatiga interviene en tu estado anímico, por lo que al menor roce provoca alguna discusión. El hambre provoca trastornos en muchos aspectos y el no saber controlarlos influye de una manera considerable tú diario vivir.
El hambre lo hemos vivido por decisión propia, pero como sustentar tu hambre estando en la situación real de no tener alimento?
Situaciones como estas te hacen ver realidades lejanas pero no imposibles por lo que desde ahora tienes que planificarte y darte cuenta que algún día no tendrás a nadie que te alimente y que tienes que preocuparte desde ya.
El hambre estará presente en más de un día dentro de tu diario vivir.
(1)La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al año.
¿Qué pasa, cuando el hambre no es predeterminado, y realmente esta afectando tu vida?,
Tú desaprovechas muchas veces la comida, porque claramente nunca te ha faltado, pero que pasa con esa otra gente que daría todo por un pedazo de pan, es ahí en donde vivirlo a veces es útil, porque como se mencionaba arriba, uno con estas experiencias sabe valorar las cosas que te entrega la vida, y además de eso ver de una forma distinta tu alrededor.
Estas acostumbrado a que tus padres sustenten tu necesidades, principalmente los estudios y tu alimentación que son las cosas que más priorizas siendo adolescente, pero hay que comenzar ha evaluar la posibilidad de que no haya nadie que te mantenga y que tienes que comenzar a la vez a controlar tus gastos.
El hambre tiene varias causas, como también consecuencias, las cuales solo podrán ser bien evaluadas, si las experimentas de una forma correcta y con una mentalidad madura y consiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario